¿Desde cuándo se realizan despedidas de soltera?

El boom actual de las despedidas provoca que de viernes a domingo en cualquier ciudad de España veamos varias despedidas de solteras. Debido a las actividades para despedidas de soltera que ofrece la ciudad, las despedidas de soltera en Málaga son especialmente frecuentes, lo cual hace que la diversión esté asegurada en todo momento.

Pero ¿piensas que las despedidas de soltera se realizan desde hace poco tiempo? ¡Para nada! Las despedidas de soltera se realizaban desde la Antigua Grecia en el siglo V a. C. Concretamente en Mesopotamia, en la época de menos frío se celebraban festejos para todas las mujeres que se casaban ese mismo año. Estas fiestas se hacían en honor a la diosa de la fertilidad, duraban 12 días (nos quejamos ahora por un fin de semana… ?) y eran exclusivamente para mujeres.

En Esparta sucedía lo contrario, las fiestas solo eran para los hombres. El ritual consistía en presentarle al novio una mujer para que lo tentara y comprobar si realmente estaba enamorado y sería leal a su mujer.

El origen de las despedidas de soltera actuales

A pesar de que hay varios documentos con historias sobre las despedidas de soltera en la antigüedad, se piensa que el origen de las despedidas más parecidas a las actuales está en la Edad Media.

Según cuentan, todo surgió por una relación entre un agricultor y una mujer de la aristocracia a los que no les permitían estar juntos. El padre de ella exigía una dote que el novio no podía pagar y los amigos de ambos organizaron una fiesta de despedida para darles todo lo que necesitaban, incluida la dote que reclamaba su padre ❤.

Espero que os haya gustado el artículo, como dicen: “No te acostarás sin saber una cosa más”. Y recordad, en despedidastcb.com organizamos todo el viaje y la despedida para que solo tengas que preocuparte de disfrutar, contacta con nosotros a través de la web o llamando al teléfono 655 695 204.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *